La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) firmó un contrato para la construcción - equipamiento del centro de almacenamiento y transformación de cereales de la estatal en la localidad de Caracollo, Oruro.
El presidente, Evo Morales , indicó que la inversión destinada al proyecto es de 20 millones de dólares, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria en Bolivia.
El jefe de Estado explicó que el silo tendrá una capacidad de almacenamiento de 50.367 toneladas de productos. Calificó a Caracollo como un lugar estratégico para la distribución de alimentos en todo el territorio nacional e incluso al exterior.
El Mandatario señaló que el proyecto que será ejecutado por el Consorcio Oruro Industrial tiene un plazo de construcción de 18 meses e incluye la instalación de una molienda de harina de trigo con capacidad de 112 toneladas diarias.
Asimismo, la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Verónica Ramos, remarcó que el trabajo de apoyo a los pequeños productores, acopio de granos y comercialización a través de EMAPA coadyuva a mantener la seguridad y Soberanía Alimentaria en el país.
En ese marco, el gerente general de EMAPA, Avelino Flores, señaló que este silo dará la posibilidad de almacenar granos: trigo, arroz, soya y maíz, además de un funcionamiento de un puerto seco, brindando la posibilidad de exportar.