Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Portafolio
La Paz
Envían a la cárcel a tres personas acusadas de regalar a un bebé en Guanay
Martes,  22  de Noviembre, 2016
Envian-a-la-carcel-a-tres-personas-acusadas-de-regalar-a-un-bebe-en-Guanay
Ref. Fotografia: A la cárcel tres personas acusadas de regalar a un bebé en Guanay.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Jaldibeck Escobar, informó que tres personas fueron enviadas a la cárcel tras develarse que fueron partícipes de haber regalado a un bebé en la localidad de Guanay, del departamento de La Paz. 

"Estas personas que están implicadas en este hecho ya guardan detención en las respectivas cárceles por el delito de 'guarda irregular' relacionado con lo que es trata y tráfico de seres humanos. Son tres personas (detenidas)", señaló el jefe policial.

En septiembre de este año una mujer y su bebe recién nacido fueron captados y trasladados a la comunidad de Chuquini, provincia Larecaja, para forzar a la madre a trabajar como dama de compañía en un bar denominado "El Tropezón". 

Según el jefe policial, la mamá fue inducida al trabajo sexual y por consiguiente el niño era un obstáculo, por lo que la dueña del local y un intermediario decidieron regalar el menor a una pareja. 

Posteriormente la Policía ingresó hasta el lugar y logró rescatar al menor, que en ese entonces ya tenía siete meses de nacido. El menor fue entregado a la Defensoría de la Niñez.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día