Siguenos en:
Martes
 1 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
El petróleo cierra en alza animado por posible acuerdo en la OPEP
Lunes,  21  de Noviembre, 2016
El-petroleo-cierra-en-alza-animado-por-posible-acuerdo-en-la-OPEP
Ref. Fotografia: El petróleo cierra en alza este lunes.

El petróleo cerró en fuerte alza este lunes impulsado por la perspectiva de un acuerdo entre los países de la OPEP para reducir la oferta.

En Nueva York el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en enero ganó 1,88 dólares, a 48,24 dólares.

En el mercado de Londres el barril de Brent también para enero aumentó 2,04 dólares, a 48,90.

"Muchos operadores creen que la OPEP está cerca de llegar a un acuerdo y eso se produce en momentos en que sube la demanda de petróleo en Estados Unidos", dijo Phil Flynn, de la firma Price Futures.

Un acuerdo para reducir la producción de oro negro permitirá aligerar más rápidamente la excesiva oferta que desde hace dos años derriba los precios.

Los países de la OPEP se reunirán la semana próxima en Viena para pactar una reducción de la producción, como estipularon hace dos meses.

"Irán, Irak y Rusia hicieron comentarios positivos sobre las actuales negociaciones, pero no contribuyen mucho a su realización, y al final la pregunta es si Arabia Saudita aceptará asumir la mayor parte del trabajo", indica Jasper Lawler, analista de CMC Markets.

autor : AFP
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día