Siguenos en:
Jueves
 17 de Octubre de 2019
Portafolio
Llegarán hasta los domicilios
Compensarán a maestros que enseñen a discapacitados
Educación. A los profesores que participen en esta nueva metodología se les computará como un año de servicio.
Domingo,  13  de Noviembre, 2016
Compensaran-a-maestros--que-ensenen-a-discapacitados
Ref. Fotografia: Jornadas. En Santa Cruz capital alrededor de 1.500 maestros participaron de las exposiciones de proyectos.

Los maestros que lleven la educación asistida hasta sus hogares a personas con discapacidad, serán compensados con un año de servicio, lo dio a conocer el director departamental de Educación, Salomón Morales.

"Aquellos maestros que tengan vocación de servicio y quieran enseñar a un alumno desde su casa porque este no tiene la oportunidad de ir al colegio debido a su discapacidad, va a tener  un año de servicio acorde a lo que corresponde, el cual le sirve para hacer su ascenso de categoría", dijo la autoridad en educación.

Capacitan a maestros. Por su parte el viceministro de Educación Superior, Jiovanny Samanamud, manifestó que todos los profesores están siendo capacitados para que puedan diagnosticar y tratar cualquier tipo  de problema que tengan los estudiantes con capacidades diferentes, como dislexia, ceguera, oído o motrices. "Hay un marco de educación especial donde todos los maestros de Bolivia lo están aprendiendo", dijo el viceministro. Indicó que desde el Ministerio de Educación se están implementando programas de educación inclusiva.

A pocos días de finalizar las clases Por otro lado, el director de la Dirección de Educación, Salomón Morales, indicó que el 30 de noviembre finaliza el calendario escolar porque hasta esta fecha está planificada la entrega de las libretas escolares y los títulos de bachiller gratuito. Recalcó que no existe el reforzamiento para los alumnos con bajas calificaciones.

En cuanto al paro que realizaron los maestros en días anteriores indicó que serán sancionados. "La Dirección de Educación el día lunes está elevando el informe, hay que tomar en cuenta que  los maestros que pararon van a perder un año de servicio", dijo Morales.

Regina Ortiz Flores rortiz@edadsa.com.bo