Siguenos en:
Viernes
 23 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Colocan nuevas alcantarillas
Habilitan la ruta hacia Cochabamba
Solución. Desde anoche motorizados de alto tonelaje podían pasar por el tramo afectado.
Viernes,  4  de Noviembre, 2016
Habilitan-la-ruta-hacia-Cochabamba-
Ref. Fotografia: Carretera. El buen clima ayudó en la solución de nuevas alcantarillas.

La Administradora Boliviana de Carreteras de Cochabamba (ABC) informó que la ruta Cochabamba-Santa Cruz fue habilitada la noche ayer para el paso de todo tipo de vehículos. 

Ademar Rocabado, gerente regional de ABC Santa Cruz, aseguró que para dar una solución definitiva, la institución está colocando nuevas alcantarillas en los 20 metros de plataforma de la carretera que colapsaron por el agua por lo que el camino quedó cortado. 

Dos días de trabajo.  El gerente de la ABC Cochabamba, Mauricio Moreno, informó que hasta ayer al mediodía  ya estaba previsto que se termine de poner los tubos de hormigón para reemplazar la alcantarilla colapsada y que en el curso de la tarde se rellenaría la plataforma.  "Esperamos terminar de instalar los tubos y hacer el relleno en la tarde para habilitar el tráfico en horas de la noche", dijo Moreno ayer por la tarde.

Cuatro horas de intensas lluvias y la crecida de un arroyo el día miércoles, provocaron el colapso de una alcantarilla y la desaparición de casi 20 metros de plataforma de la carretera Cochabamba-Santa Cruz en el kilómetro 192, cerca a Chimoré.  Luego ABC habilitó un paso provisional para vehículos livianos y un acceso peatonal, por lo que centenares de motorizados de alto tonelaje seguían parados hasta ayer.

Acerca del autor:
Eveline-Gamarra-
Eveline Gamarra
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día