Tres casos de microcefalia en recién nacidos se confirmaron en Santa Cruz a consecuencia del zika, informó Aida Aguilera, directora interina del Sedes en este departamento. La autoridad departamental llamó a las mujeres embarazadas cuidar su salud.
“Queremos informar a la población que en lo que va del año hemos tenido 127 casos positivos de zika de los cuales 57 fueron en mujeres embrazadas de esas 57 embarazadas 41 ya han dado a luz de esas tres han dado casos de microcefalia. Uno de los bebés nació en Portachuelo, el segundo en El Torno y un tercer caso se registró en la maternidad Percy Boland”, precisó la autoridad.
Ante la confirmación de los primeros casos de microcefalia a consecuencia del virus del zika en Santa cruz, Aguilera exhortó a las mujeres en gestación a cuidar su salud y evitar la propagación del virus transmitido por el mosquito Aedes Aegypti.
“Queremos hacer hincapié sobre los cuidados que deben tener las madres ahora que hemos confirmado los tres primeros casos de microcefalia en el departamento. Si bien los servicios de salud cuidamos la salud de las embarazadas, es la familia toda la que debe cuidarse, usando repelentes y eliminando criaderos de mosquitos”, dijo la responsable del Sedes.