Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Quince mineros en huelga exigen un mayor salario
PRESI?N
Sábado,  5  de Diciembre, 2009

Un grupo de mineros de la empresa Manquiri, filial de la estadounidense Coeur D’Alene, ocupó las oficinas de la compañía en la ciudad boliviana de Potosí e inició una huelga de hambre para demandar mejoras salariales, confirmaron ayer fuentes del sector.
Los obreros iniciaron sus medidas de presión el jueves y han afectado las operaciones de la compañía en el Cerro Rico de Potosí, señaló una fuente de la gerencia regional de la estatal Corporación Minera de Bolivia (Comibol).
Según Gabriel Arancibia, gerente de la Comibol en Potosí, entidad que otorga la concesiones en el Cerro Rico, los trabajadores de la empresa Manquiri tienen demandas salariales y piden primas (pagos extras) que se pagan a fines de año.
Al menos quince obreros están en huelga de hambre para presionar a los ejecutivos de Manquiri a que atienda sus demandas.
La filial en Bolivia de Coeur D’Alene es la principal firma que explota la plata del Cerro Rico de Potosí, pero lo hace por debajo de la cota de los 4.400 metros por orden de Comibol que con esa medida quiere preservar la forma cónica de la montaña que se encuentra en riesgo de derrumbarse  /EFE

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día