Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Portafolio
Ministro Arce dice que comprar muebles solo de la industria nacional hubiera salido más caro
El Ministro señaló que los argumentos de la oposición se 'contradicen' cuando cuestionan que al comprar el mobiliario no se fomente la industria nacional y por otro lado expresan que son altos montos los que se gastan
Lunes,  24 de Octubre, 2016
Ministro-Arce-dice-que-comprar-muebles-solo-de-la-industria-nacional-hubiera-salido-mas-caro

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, manifestó este lunes que comprar todos los muebles de industria nacional para el nuevo edificio de esa cartera hubiera resultado más caro por lo que optaron por diversificar con muebles extranjeros.

"Nosotros tenemos contacto con artesanos bolivianos que hacen trabajos en madera, y los invito a ustedes a que vayan a cualquiera de las mueblerías y pregunten un mueble, cuál es más caro, claro, por supuesto que el mueble de madera (respecto al importado) porque se hace artesanalmente y son muebles que cuestan más", dijo Arce en conferencia de prensa.

Sostuvo que los argumentos de la oposición se "contradicen" cuando cuestionan que al comprar el mobiliario no se fomenta la industria nacional, y por otro lado expresan que son elevados los montos que se gastan. 

"¿A quién hago caso? Fomento la industria nacional y tengo que pagar más caro por los muebles o compro a un monto más bajo y no fomento", cuestionó Arce.

La semana pasada, el diputado Wilson Santamaría mostró un contrato que suscribió el ministro de Economía con una empresa proveedora por Bs 9,4 millones para el amoblado del nuevo edificio, y se evidenció que una mesa valía 11 mil dólares, escritorios por 7 mil, entre otros.

Arce pidió disculpas y admitió el error. Esa cartera de Estado, por ese motivo, destituyó a la Directora General de Asuntos Administrativos, María Lina Arcienega, y a la jefa de Asuntos Administrativos, Janette Vega.

La autoridad sostuvo que se trató de hacer un equilibrio comprando muebles de industria nacional y otra parte "necesariamente importada" porque de lo contrario "se elevarían los costos".

Señaló que los argumentos de la oposición revelan que no saben los precios de la economía nacional.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día