Siguenos en:
Lunes
 18 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Según datos del gerente de Emacruz
Se necesitan $us 5,3 millones para vertedero
Corren los plazos para concretar el proyecto que sustituirá a Normandía.
Jueves,  20 de Octubre, 2016
Se-necesitan-$us-5,3-millones-para-vertedero-
Ref. Fotografia: Ayer presentaron el informe al Viceministro de Medio Ambiente.

El municipio de Santa Cruz estima invertir 5,3 millones de dólares para construir el nuevo vertedero sanitario. Así lo hizo conocer ayer Johnny Bowles, gerente de la Empresa Municipal de Aseo Urbano Santa Cruz (EMACRUZ), durante su presentación del proyecto al Viceministro de Medio Ambiente en la Brigada Parlamentaria cruceña.

Municipio pide plazos para entregar el proyecto. Bowles expuso el proyecto ante el viceministro Rubén Méndez Estrada, quien ayer llegó hasta Santa Cruz para informar que la reglamentación de la Ley  Marco de Gestión Integral de Residuos Sólidos, ya fue aprobada. “Al año nosotros licitamos el nuevo relleno sanitario con financiamiento, sin financiamiento, pero tenemos que cumplir la norma”, dijo la Secretaria Sandra Velarde en referencia a los plazos que corren para el cierre del vertedero de Normandía, que ya cumplió su ciclo de vida útil. La autoridad hizo conocer al viceministro que ningún municipio en un solo POA puede hacerse cargo de semejante inversión. "Necesitamos la colaboración y también una contraparte porque es muy difícil asumir esa inversión", indicó Velarde.

Se necesita contraparte. Bowles ofreció más detalles económicos respecto al proyecto presentado al viceministro. "Los gastos de supervisión costarán 2 millones de dólares, gasto de fiscalización de obra  500 mil dólares, gastos de licitación 463 mil dólares, inversión 253.000 dólares, otros gastos de construcción 511.000 dólares. Aproximadamente la inversión sería de $us 5.316.201 de acuerdo al estudio se contempla ese monto para implementar un nuevo relleno sanitario", agrega que si bien se tratará de un vertedero metropolitano, será construido "dentro del municipio de Santa Cruz".

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día