Siguenos en:
Jueves
 21 de Noviembre de 2019
Portafolio
Banco Mundial mejora levemente perspectiva de crecimiento de Bolivia y la sube a 3,8%
La proyección del organismo internacional está muy por debajo de las expectativas de crecimiento previstas por el Gobierno que fijó un 5% para la presente gestión.
Miércoles,  5 de Octubre, 2016
Banco-Mundial-mejora-levemente-perspectiva-de-crecimiento-de-Bolivia-y-la-sube-a-3,8%
Ref. Fotografia: Banco Mundial mejora levemente perspectiva de crecimiento de Bolivia.

El Banco Mundial mejoró ligeramente la perspectiva de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia para la presenté gestión y la subió en un punto porcentual; de 3,7%, según el reporte de junio, a 3,8%, de acuerdo al informe conocido este miércoles.

Sin embargo, el organismo internacional proyecta un crecimiento de Bolivia para el 2017 poco favorable de 3,7%. La información fue dada a conocer por la Oficina del economista en jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Augusto de la Torre.

La proyección del Banco Mundial está muy por debajo de las expectativas de crecimiento previstas por el Gobierno que fijó un 5% para la presente gestión. Pero Bolivia afronta una reducción en el crecimiento del PIB, que si bien registró en enero 5,45%, va con tendencia a la baja y en mayo logró solo 4,32%. 

La víspera también se conoció la proyección del Fondo Monetario Internacional (FMI), que en su informe Perspectivas Económicas Globales, da cuenta que Bolivia tendrá un crecimiento económico del 3,7% en esta gestión, bajando la previsión desde el último reporte que daba cuenta de una posible expansión de 3,8%. 

El Banco Mundial también mejoró las perspectivas para 2017 de países como Venezuela, que si bien esta gestión proyecta un crecimiento negativo de -10%, para 2017 está previsto que sea de -2,6%. Igualmente proyecta mejoría para Brasil que pasará de -3,2%, en 2016, a 1,1% en 2017 y Ecuador de -2,3%, en esta gestión, a 0,8% en 2017.