Siguenos en:
Domingo
 17 de Febrero de 2019
Portafolio
Por la lluvia
Searpi registra crecida en 2 ríos
Precaución. Se recomienda no acercarse a las orillas.
Domingo,  2 de Octubre, 2016
Searpi-registra-crecida-en-2-rios-
Ref. Fotografia: Lluvia. Dejó crecida en ríos e inundaciones en barrios.

Debido a las lluvias que se registraron durante el día de ayer, se registraron crecidas en los ríos Grande y Bermejo, informó el director del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi), Luis Aguilera. "Son lluvias que en Santa Cruz han dado un rango de 25 milímetros y las áreas de influencia vienen del río Grande a la altura de La Junta. Tenemos los afluentes del río Piraí a la altura de Bermejo", explicó el funcionario a tiempo de recomendar a los dragueros que se alejen de las orillas de los ríos que podría ser peligrosas si continúan las precipitaciones. Así también indicó que se registraron fuertes lluvias en La Angostura, sin embargo en los Valles, no hubo precipitación.

Lluvias continuarán.  De acuerdo al reporte de Meteorología de Aasana, en la capital cayó 30 milímetros de precipitación, que equivale a 38 litros por metro cuadrado de superficie. "Las precipitaciones continuarán durante los próximos días", dijo Ditson, de Aasana.

Algunos barrios se vieron perjudicado por el exceso de agua, donde falta alcantarillado.

Regina Ortiz Flores rortiz@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día