Siguenos en:
Martes
 1 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
La OPEP logra acuerdo para estabilizar alza de precios del crudo
Miércoles,  28 de Septiembre, 2016
La-OPEP-logra-acuerdo-para-estabilizar-alza-de-precios-del-crudo
Ref. Fotografia: Miembros de la OPEP. (Foto AFP)

Los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) lograron este miércoles un acuerdo para recortar la producción de oro negro a un nivel de entre 32,5 y 33 millones de barriles por día, anunciaron los ministros de Energía de Catar y de Nigeria.

"Tenemos un acuerdo para (recortar la producción) a 32,5-33 millones de barriles por día", declaró a los periodistas Emmanuel Ibe Kachikwu, secretario de Estado del Petróleo de Nigeria, tras una reunión informal de los miembros del cartel en Argel. 

El ministro catarí de Energía confirmó la información.

"La reunión de Argel fue muy larga pero histórica", declaró, precisando que el nivel de reducción por país será definido antes de la próxima reunión del cartel, prevista para el 30 de noviembre. 

El representante de Catar dijo que la reunión se desarrolló "en una atmósfera muy positiva que refleja la fuerte coherencia en la OPEP", con el objetivo de apuntalar los precios del oro negro, que han caído más de un 50% desde mediados de 2014.

Por su parte, el ministro de Energía argelino, Noureddine Boutarfaa, destacó que esta decisión inesperada de recortar la producción fue "unánime y sin reservas". 

Antes de la cita, Arabia Saudita, mayor productor mundial, e Irán, habían expresado fuertes diferencias que hacían que la perspectiva de un acuerdo fuera muy débil.

autor : AFP
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día