Siguenos en:
Martes
 23 de Julio de 2019
Portafolio
Morales no asistió a Firma de la Paz porque ‘no recibió llamada de Santos’
Lunes,  26 de Septiembre, 2016
Morales-no-asistio-a-Firma-de-la-Paz-porque-no-recibio-llamada-de-Santos-
Ref. Fotografia: Presidentes Juan Manuel Santos y Evo Morales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia emitió un comunicado este lunes por la tarde para aclarar que “a pesar de haber expresado el interés del gobierno boliviano de participar en el acto histórico de la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno Colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), no se recibió la llamada del Presidente Santos invitando al Presidente Morales”.

Horas antes, la embajadora de Colombia en Bolivia, Edith Andrade aseguró a la Agencia de Noticias Fides (ANF) que el presidente Morales, como todos los demás mandatarios, estaba invitado a la firma de paz. 

“Está invitado. El director de la Cancillería colombiana reunió a todos los embajadores acreditados en Bogotá y les dijo que estaban cordialmente invitados”, precisó. 

La Cancillería boliviana señala que sí, hubo una comunicación telefónica entre la Canciller María Ángela Holguín y el Canciller David Choquehuanca, mediante la cual se expresó el interés del presidente Morales de estar presente en el Acto, “en ese sentido se iniciaron las gestiones logísticas mediante una delegación de avanzada, a la espera de una comunicación del Presidente Santos al presidente Morales”.

En el comunicado, la Cancillería reitera las expresiones de Morales de sus más sinceras congratulaciones al pueblo colombiano, al presidente Santos y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) por el histórico Acuerdo de Paz que se suscribió hoy en Cartagena.

Asimismo, destaca “los esfuerzos de mediación del gobierno cubano presidido por el Presidente Raúl Castro, que hicieron posible la culminación de este paso definitivo en el proceso de paz en Colombia”.

El comunicado concluye de la siguiente forma: “Por encima de cualquier malentendido, siempre estará presente nuestro compromiso con la paz y la integración de nuestra región”.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día