Siguenos en:
Viernes
 18 de Octubre de 2019
Portafolio
Alianza Binacional
Argentina y Bolivia ajustan plan de la lucha antidroga
Vecinos. Ambos países sientan las bases del acuerdo en seguridad y lucha contra el narcotráfico en la frontera.
Sábado,  10 de Septiembre, 2016
Argentina-y-Bolivia-ajustan-plan-de-la-lucha-antidroga
Ref. Fotografia: Encuentro. Los ministros Romero y Bullrich con sus respectivas comitivas en la reunión de ayer en Buenos Aires.

Un hecho positivo entre dos países vecinos: Argentina y Bolivia acordaron, en Buenos Aires, sentar las bases para la alianza bilateral en seguridad y lucha antidroga en la frontera, en el marco de la regionalización que se firmará el próximo miércoles, en la ciudad de Santa Cruz, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El tema central es la lucha contra el narcotráfico. "En la reunión básicamente se definió los términos del acuerdo bilateral en el área de seguridad, pero el tema central de la agenda ocupará la lucha contra el narcotráfico a través de intercambio de información, enlaces antidroga y acciones conjuntas en frontera", manifestó la autoridad.

Romero se reunió en la capital argentina con la ministra de Seguridad del vecino país, Patricia Bullrich, y acordó la sesión de la comisión mixta que se realizará el 15 de septiembre en Santa Cruz para después firmar un acuerdo bilateral contra los delitos transnacionales y complejos.

Se planifica un trabajo conjunto. Añadió también que coincidió con la autoridad argentina en que el tema central de la agenda bilateral se centrará en la lucha contra el narcotráfico en la zona fronteriza, que tiene una extensión de 1.200 kilómetros, que representa el 20% de frontera a nivel nacional.

Manifestó que se impulsa que Argentina se incorpore al modelo de la regionalización antidroga con designación de oficiales de enlace, a través de la Policía de ese país y Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

Agencias eldia@edadsa.com.bo