Siguenos en:
Lunes
 17 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Según dirigente
Productores de leche pierden más Bs 5 millones al mes en Cochabamba
El dirigente sostuvo que la política del sector lechero industrial apunta a reducir cada vez más la cantidad de productores con la imposición de requisitos
Lunes,  22 de Agosto, 2016
Productores-de-leche-pierden-mas-Bs-5-millones-al-mes-en-Cochabamba

Factores como el bajo precio de compra, la sobreproducción y el incremento de los costos de los insumos hacen que los productores de leche trabajen a pérdida, indicó el dirigente del sector Jasmani Medrano. Destacó en particular la afectación en Cochabamba.

"Estamos hablando que solo en el caso de Cochabamba hay una pérdida de más de 5 millones de bolivianos al mes, esto es una pérdida directa", manifestó Medrano.

Indicó que las pérdidas también se están registrando en los departamentos de Oruro y La Paz.

El dirigente sostuvo que la política del sector lechero industrial apunta a reducir cada vez más la cantidad de productores con la imposición de requisitos.

"Estamos trabajando a pérdida en este momento, la estructura de costos ya no se adecúa y la industria continúa en su política de querer achicar al sector lechero, entonces no lo vamos a permitir", apuntó.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día