Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Portafolio
Contra Dilma Rousseff
El impeachment se iniciará el 25 de agosto
Las esperanzas de la mandataria para recuperar su cargo se han desvanecido en la recta final del proceso de destitución.
Lunes,  15 de Agosto, 2016
El-impeachment-se-iniciara-el-25-de-agosto

El presidente del Senado de Brasil, Renan Calheiros, confirmó que la próxima semana se reunirá con los líderes de los partidos para fijar los detalles y protocolos de la sesión de "impeachment" o juicio político en contra de la apartada presidente Dilma Rousseff, y adelantó que comenzará el 25 de agosto. 

Lo intentaron adelantar. Calheiros estima que el juicio durará tres días y espera no entrar "en el cuarto día".
A principios de este mes, el presidente del Tribunal Federal Supremo (STF) de Brasil, Ricardo Lewandowski, advirtió que existía la posibilidad de anticipar el inicio del proceso contra Rousseff, que en un principio estaba previsto para el 29 de agosto, señala el portal de La Razón de España.

Varios socios del Gobierno interino de Michel Temer intentaron adelantar el "impeachment" hasta el día 25 de agosto, de manera que se acelere la conclusión del mismo.

Temer estaría en la Cumbre del G-20. El Palacio de Planalto considera fundamental que el juicio concluya antes del 6 de septiembre, para que Temer pueda llegar a la cumbre del G-20 -que se celebra los días 4 y 5- siendo presidente efectivo y no en funciones. También se planteó la posibilidad de que se celebrara sesión durante el fin de semana. Sin embargo, Lewandoski lo descartó. Ahora, el senador Calheiros aseguró que todavía no se ha fijado ninguna postura al respecto.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día