Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Portafolio
Ministerio de Desarrollo Productivo
Asegura que Emapa cubrirá déficit de granos
Lunes,  15 de Agosto, 2016
Asegura-que-Emapa-cubrira-deficit-de-granos
Ref. Fotografia: El sector productivo informó que a causa de los factores climáticos este año tendrán grandes pérdidas en el sector.

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Verónica Ramos, aseguró ayer que las reservas de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) en arroz, maíz y trigo servirán para contrarrestar el déficit que se vaya a generar en el país como resultado de la sequía y las plagas que afectaron a los cultivos.

Declaraciones. “A partir del año 2008 el Gobierno comenzó a constituir las reservas estratégicas para ciertos productos, entonces tenemos reservas estratégicas de arroz, reservas estratégicas de maíz y reservas estratégicas de trigo que las administra Emapa, y es quien está sacando stock para la comercialización”, manifestó la autoridad, sin precisar la cantidad de las reservas. 

Indicó que por segundo año consecutivo el sector agrícola se ve afectado.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día