Siguenos en:
Lunes
 1 de Marzo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Evo asegura que los bonos y las rentas están 'blindados' pese a los problemas económicos
Morales explicó que los problemas económicos llegaron al país desde Estados Unidos vía Brasil, porque éste bajó su proceso de industrialización para vender al país del Norte y ahora compra menos gas
Jueves,  11 de Agosto, 2016
Evo-asegura-que-los-bonos-y-las-rentas-estan--blindados--pese-a-los-problemas-economicos
Ref. Fotografia: Presidente Evo Morales.

El presidente Evo Morales aseguró este jueves que los bonos y las rentas sociales que entrega el gobierno nacional a la población están blindados y que se garantizará su entrega pese a los problemas económicos que atraviesa el país.

Pese a la reducción de los recursos económicos, "nuestros bonos y  nuestras rentas están blindados, aunque frente a ese problema no hemos podido mejorar (el monto), pero no hemos eliminado ningún bono", señaló el Jefe de Estado en la entrega de un módulo educativo en el municipio de La Guardia en Santa Cruz.

Morales espera que con el aumento en la producción de los hidrocarburos o cuando suban los precios internacionales, se pueda "seguir mejorando los bonos y las rentas en Bolivia".

El Gobierno entrega a parte de la población los bonos Juancito Pinto (escolares) y Juana Azurduy (madres gestantes), y la renta Dignidad (adultos mayores), que benefician a más de 4,5 millones de personas. La cifra representa aproximadamente al 41,6% de la población boliviana.

Indicó que con anterioridad se reunió con su gabinete y exautoridades para afrontar este periodo de crisis mundial por la caída de los precios internacionales de las materias primas. 

"El año pasado bajó (el ingreso), sigue ahora ese problema económico, pero en Bolivia nos hemos blindado, (sabemos) cómo enfrentar esos problemas económicos mundiales", apuntó.

Morales explicó que los problemas económicos llegaron al país desde Estados Unidos vía Brasil, porque éste bajó su proceso de industrialización para vender al país del Norte y ahora compra menos gas.
 
"Para industrializar, Brasil nos compraba gas, y (después) no estaba comprando todo el gas, sino menos gas, y afectó eso, pero no se ha sentido en 2008 y 2009, pero sin embargo este año se siente", expresó.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día