Siguenos en:
Miércoles
 18 de Septiembre de 2019
Portafolio
En La Paz
Informe establece que 100% de Incahuasi está en Santa Cruz y Chuquisaca exige nuevo estudio
Martes,  9 de Agosto, 2016
Informe-establece-que-100%-de-Incahuasi-esta-en-Santa-Cruz-y-Chuquisaca-exige-nuevo-estudio
Ref. Fotografia: Foto: ABI

El informe que presentó este martes Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) a las gobernaciones de Santa Cruz y Chuquisaca establece que el 100 % del pozo Incahuasi se encuentra en territorio cruceño, por lo que las autoridades chuquisaqueñas exigieron que se realice un nuevo estudio con base en la demarcación de límites.

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, explicó, al salir del encuentro, que esa región rechaza el estudio y anunció que se asumirán medidas legales para que se realice un nuevo estudio.

"Queremos decirles en concreto para Chuquisaca no es oficial lo que presentó y por tal razón tenemos varias observaciones que hemos presentado, por eso yo quiero decirles que en lo genérico rechazamos todo el informe", expresó la autoridad departamental.

Representantes de Chuquisaca piden la renuncia del presidente de YPFB y anuncian medidas de presión.

Por su parte el vicepresidente Álvaro García Linera indicó que Chuquisaca y Santa Cruz deben acatar lo que indica el informe técnico sobre el campo gasífero de Incahuasi.

autor : ABI-EL-DÍA
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día