Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Portafolio
La Paz
Gobierno recomienda a Patzi hacer 'ajustes' administrativos en la Gobernación
El ministro Quintana en respuesta al pedido del Gobernador que pidió una reunión del Consejo Nacional de Autonomías dijo que será convocado la última semana del mes de agosto
Lunes,  1 de Agosto, 2016
Gobierno-recomienda-a-Patzi-hacer--ajustes--administrativos-en-la-Gobernacion
Ref. Fotografia: El gobernador de La Paz; Félix Patzi. Foto: Archivo

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, recomendó al gobernador de La Paz, Félix Patzi, aplicar "ajustes" de carácter administrativo financiero en la Gobernación y no declararse en huelga de hambre como una medida política. 

"En vez de asumir medidas extremas que se dedique a trabajar y discutir internamente con su equipo económico y financiero y realizar los ajustes que todas las otras gobernaciones lo están haciendo. No hay ninguna otra gobernación que no esté haciendo reajustes y priorizando y reordenando su administración económica y financiera, todas", declaró el ministro Quintana.

La declaración se dio en respuesta a la carta que este lunes envió el gobernador al Gobierno pidiendo que de manera inmediata convoque al Consejo Nacional de Autonomías para que por tiempo y materia para resolver el "diálogo del Pacto Fiscal".

El Gobernador paceño se encuentra en huelga de hambre desde el 25 de julio exigiendo un 4% de coparticipación tributaria y el inmediato debate sobre el pacto fiscal.

Quintana informó que el Consejo será convocado para la última semana del mes de agosto. "Conversamos con Ministerio de Autonomías que el Consejo Nacional de Autonomías se realizará la última semana de agosto para tratar no solo el tema del pacto fiscal", declaró el ministro, quien también reprochó que el Gobernador no haya cumplido su compromiso de aprobar un nuevo estatuto hasta la fecha.

Para el Gobierno el pacto fiscal es un requisito ineludible que los Gobiernos Autónomos Departamentales cuenten con su estatuto. Esa es la posición que ha expresado el ministro de Autonomías, Hugo Siles, después que en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Potosí y Oruro, en referéndum se rechazó sus estatutos. 

Reclamó que la autoridad departamental no haya asistido al llamado del ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, para debatir sobre las demandas económicas de la Gobernación de La Paz. "Desafortunadamente no asistió a la convocatoria del ministro de Economía", sostuvo en huna rueda de prensa.

Asimismo, informó que una última carta fue enviada por Patzi pidiendo que se convoque al Consejo Nacional de Autonomías para tratarlos temas del pacto fiscal como un eje central de la discusión sobre la distribución de recursos económicos.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día