Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Portafolio
La Paz
Gobierno descalifica a Patzi, dice que dirige una gobernación con baja ejecución
Domingo,  31 de Julio, 2016
Gobierno-descalifica-a-Patzi,-dice-que-dirige-una-gobernacion-con-baja-ejecucion
Ref. Fotografia: El gobernador de La Paz, Felix Patzi cumple 7 días de huelga.

Por su parte el gobernador aseguró que por el bien del departamento no dejará de lado la medida pese a las molestias físicas que ya ha empezado a sentir a siete días de haber iniciado una huelga de hambre.

El Ministro de Economía, Luis Arce, calificó la huelga de hambre del gobernador de La Paz, Félix Patzi como "politizada" y aseguró que es una de las gobernaciones con menor ejecución de recursos. Por su parte Patzi anunció que continuará con la medida, exigiendo mayores recursos económicos por el bien del departamento.

"La Gobernación de La Paz es una de las que (recursos) más tiene en cajas y bancos, es una de las que más recursos tiene (...) Lo que tiene se debía haber invertido y estamos con un 32% de ejecución. Aún tiene 220 millones de bolivianos en bancos, redondeando falta ejecutar el 70% de presupuesto a medio año. Solo en inversión a parte tiene para gastos (…) Está entre las gobernaciones con la ejecución más baja. Tienen dinero que no está siendo ejecutado (…). No es un problema de asignación de recursos sino de falta de ejecución" insistió Arce y calificó el pedido de inviable ya que significaría reducir el presupuesto a otras Gobernaciones.

El gobernador de La Paz instaló una huelga de hambre buscando que se incremente el presupuesto para el departamento.

"Es un doble discurso, por qué no viene a las mesas técnicas, simplemente (tiene) una actitud con una huelga que no ha completado los pasos previos que se debían llevar", dijo Arce.

Por su parte el gobernador aseguró que por el bien del departamento no dejará de lado la medida, pese a las molestáis físicas que ya ha empezado a sentir a siete días de haber iniciado la medida extrema. "Estamos en séptimo día de huelga de hambre, debo valorar a todos ustedes por todo este respaldo, me encuentro bien y voy a persistir hasta conseguir las 10 demandas para La Paz", señaló.

"Tengo dolor de cabeza, adormecimiento y calambres en los miembros inferiores, pero eso está bien, los médicos me están valorando (…) ustedes son la fuerza para mí", añadió.

Asimismo se informó que organizaciones sociales paceñas, articuladas en el Consejo de Desarrollo del Departamento de La Paz (Codelpaz), llevarán a cabo este lunes un cabildo abierto a fin de hacer conocer el respaldo al pedido de Patzi.  

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día