Siguenos en:
Lunes
 19 de Noviembre de 2018
Portafolio
La Paz
Morales pide a Patzi hacer gestión y critica su huelga de hambre
El Primer Mandatario indicó que, tras conversaciones con sectores de La Paz, no existen quejas sobre inversión en la región, pero reiteró que "se necesita una mejor coordinación".
Jueves,  28 de Julio, 2016
Morales-pide-a-Patzi-hacer-gestion-y-critica-su-huelga-de-hambre
Ref. Fotografia: Gobernador de La Paz Felix Patzi instaló su huelga de hambre el pasado lunes.

El presidente Evo Morales expresó este miércoles que el Gobernador de La Paz, Félix Patzi, se equivoca con su medida de huelga de hambre y que debería hacer gestión en favor del departamento. Morales reconoció que falta coordinación entre el Gobierno departamental y Gobierno nacional.

"Será la forma de hacer gestión del hermano Gobernador, Félix Patzi, su derecho, pero yo diría que el hermano se equivoca, como hermano le digo que haga gestión, que haga trabajo, que invierta", dijo Morales en conferencia de prensa.

Patzi inició una huelga de hambre el lunes 25 de julio para exigir al Gobierno nacional que destine a La Paz el 4% de los ingresos de coparticipación tributaria. Ya son tres días de huelga y tres los piquetes.

El Presidente sostuvo que en el banco la Gobernación cuenta con 218 millones de bolivianos e informó que es el único departamento que subió las transferencias.

Agregó que La Paz "no tiene que quejarse de inversiones" y que además "hay un fideicomiso disponible de 493 millones de bolivianos".

El Primer Mandatario indicó que, tras conversaciones con sectores de La Paz, no existen quejas sobre inversión en la región, pero reiteró que "se necesita una mejor coordinación".

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día