Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Portafolio
Santa Cruz
Cadima pide a estudiantes de la UAGRM hacer vigilia para evitar el fraude
El candidato asegura que disputará la segunda vuelta el viernes con Saúl Rosas. El conteo en la CEP continúa.
Miércoles,  13 de Julio, 2016
Cadima-pide-a-estudiantes-de-la-UAGRM-hacer-vigilia-para-evitar-el-fraude
Ref. Fotografia: Cadima este miércoles en las afueras de la CEP. Foto: Carlos Muñiz

El candidato a rector de la UAGRM, Miguel Cadima, llegó este miércoles al Centro de Cómputo de las elecciones y pidió a los estudiantes hacer vigilia para evitar el fraude y que no impugnen las elecciones.

Aunque la Corte Electoral Permanente (CEP) aún no ha dado un reporte oficial sobre los candidatos que disputarán la segunda vuelta, Cadima se declaró vencedor en el segmento estudiantil e iría al balotaje con Saúl Rosas, quien se impuso con 44% entre los docentes. Alfredo Jaldín, quien el viernes se perfilaba para la segunda vuelta no se ha pronunciado aún.

De cara a una eventual segunda vuelta, Cadima pidió a los docentes sumarse al cambio en la UAGRM. “Profesor, le pido disculpas si alguna vez manifesté mi indignación. Yo fui flagelado de manera injusta con el voto castigo de los docentes. Les pedimos que se sumen a este cambio real”, señaló Cadima, en medio del aplauso de sus los estudiantes que lo rodeaban en las afueras de la CEP.

La presidente de la CEP, Mirian Guzmán, confirmó que continúa el conteo y que hay actas observadas en estudiantes y alumnos que deben ser resueltas en sala plena.

“Cadima está con un porcentaje elevado en estudiantes”, señaló Guzmán, pero dijo que aún no se puede confirmar si le alcanza para ir a segunda vuelta. Recordó que en la UAGRM se aplica el voto ponderado.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día