Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Portafolio
Innovación
WhatsApp añadirá efectos a las fotos y planteará grupos abiertos
Jueves,  7 de Julio, 2016
WhatsApp-anadira-efectos-a-las-fotos-y-planteara-grupos-abiertos

Recientemente hemos conocido las intenciones de WhatsApp, nunca oficialmente reconocidas, de dar el salto a las vídeollamadas, pero según parece esto sólo sería un aperitivo de lo que está por llegar y que podría cambiar por completo la manera en la que usa la aplicación. Como suele ser habitual en tecnología, guardar un secreto es excesivamente difícil y a través de las nuevas versiones beta de la aplicación (que definen qué funciones se incorporarán en un futuro) los más avispados han dado con una que acaba con el aspecto anodino en la comunicación de esta aplicación: se podrá dibujar sobre las fotos y añadir efectos.

Puede parecer un cambio menor, pero tiene mucho más calado del que en un momento se pudiera pensar, y para comprenderlo lo mejor es tornar las miradas hacia Apple y Google, los últimos que han mostrado sus cartas en este terreno. Los segundos ya mostraron cómo podría ser el futuro de la mensajería móvil con Allo, una aplicación de chat que entre otras cosas, empleaba la inteligencia artificial y cómo no, la posibilidad de garabatear sobre las fotos. Los de Cupertino, por su parte, sorprendieron a sus seguidores con una nueva versión de iMessage, su aplicación de chat, cargada de novedades y nuevas funciones dirigidas, una vez más, hacia la parte más lúdica de la comunicación. Y este sí es un flanco que pueda preocupar a WhatsApp.

La popular aplicación de mensajería móvil es un estándar en nuestro país y ello le otorga ciertas garantías de futuro en su liderazgo, pero el mundo de la tecnología transcurre demasiado deprisa y son tantos los estímulos que no hay nada garantizado en un futuro. Ni siquiera, los clientes. Tal vez por este motivo la aplicación adquirida por Facebook esté ahora apretando el paso dando respuesta a esa inquietud más lúdica de la comunicación. Pero aquí no terminarían las novedades, puesto que también se estaría trabajando en la incorporación de grupos abiertos de manera que los usuarios se podrían suscribir de forma voluntaria y recibir información de una temática que les interese, como puede hacerse en Telegram.

Por el momento se desconoce por completo cuándo legarán estas novedades en forma de nueva versión de la aplicación, pero se sabe que la versión de iMessage cargada de novedades se hará pública en septiembre, con lo que es posible que desde WhatsApp intenten acortar esos plazos.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día