Siguenos en:
Martes
 20 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Aduana realiza registro en zonas fronterizas para mayor control del tráfico de mercancías
La entidad busca contrarrestar el contrabando hormiga y controlar el ingreso de mercancía por mínima cuantía
Jueves,  9 de Junio, 2016
Aduana-realiza-registro-en-zonas-fronterizas-para-mayor-control-del-trafico-de-mercancias

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) realizará un empadronamiento en las poblaciones fronterizas del país para tener un mayor control del tráfico de mercancía, señaló la máxima autoridad de la entidad, Marlene Ardaya.

Es para "ir minimizando el tema del contrabando por el tema hormiga, en Puerto Suárez se ha decidido, las instituciones están trabajando allá en hacer un empadronamiento de la gente que vive en Puerto Suarez a efectos de que podamos controlar el tráfico fronterizo", manifestó la autoridad.

En ese sentido indicó que como entidad se está pensando en "subir la cuantía del ingreso para los pobladores", sobre todo para aquellos que no estuvieran empadronados.

La funcionaria informó que en recientes días, la Aduana decomisó dos camiones en Patacamaya con mercancía de contrabando y unos 800 fardos de ropa usada en la ciudad de El Alto en una intervención.

Ardaya indicó que cada vez los decomisos e intervenciones son más peligrosos porque tienen que hacer frente a gente armada.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día