Siguenos en:
Sábado
 26 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Justicia anuncia programa para la Cumbre y surgen propuestas de oposición
Sol.Bo pidió que la cumbre respete la elección de magistrados por voto popular y sea una comisión de notables y personalidades la que preseleccione a los postulantes a estos cargos.
Miércoles,  8 de Junio, 2016
Justicia-anuncia-programa-para-la-Cumbre-y-surgen-propuestas-de-oposicion
Ref. Fotografia: Ministra de Justicia, Virginia Velasco. (ABI)

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, dio a conocer este miércoles el programa oficial de las actividades que se desarrollarán en la Cumbre de Justicia en Sucre, a llevarse a cabo los días 10 y 11 de junio. Al respecto, el alcalde de La Paz y vocero de la agrupación Sol.Bo, Luis Revilla, pidió que la cumbre respete la elección de magistrados por voto popular y sea una comisión de notables y personalidades la que preseleccione a los postulantes a estos cargos.

Tras la suspensión de la Cumbre de Justicia, por el bloqueo de caminos, el presidente Evo Morales determinó que este evento se lleve a cabo este viernes y sábado en la ciudad de Sucre con la participación de representantes de distintas organizaciones sociales y población en general.

Velasco agregó que "después de la inauguración cada acreditado o acreditada se va a ir a su mesa correspondiente, posteriormente van a hacer una introducción de los técnicos (con material) que hemos recogido de las precumbres, de ahí van a ir debatiendo punto por punto todo el día".

Dijo que al día siguiente se conocerán algunas conclusiones e irán cerrando las mesas de discusión.

La ministra dijo que en la cumbre participarán entre 700 a 800 personas, de distintas organizaciones sociales, víctimas de injusticias, abogados, magistrados, académicos, sociedad civil, entre otros.

El alcalde Revilla pidió no abrir la Constitución Política del Estado (CPE) para intereses partidarios particulares y se mantenga la elección por voto popular de los magistrados.

"Mantener la elección popular de magistrados por parte de la comunidad y evitar de esta manera cualquier modificación de la Constitución Política del Estado que, dicho sea de paso podría, tenemos nosotros el temor, abrir la Constitución a otros temas de intereses más particulares, partidarios y que no tiene que ver con el conjunto de nuestra comunidad y de todos los bolivianos y bolivianas", indicó el alcalde.

Revilla planteó que una comisión de notables y personalidades se encarguen de la preselección de postulantes a magistrados y luego la población elija con su voto a las nuevas autoridades judiciales.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día