Siguenos en:
Miércoles
 15 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Sector maderero se declara en quiebra
Martes,  7 de Junio, 2016
Sector-maderero-se-declara-en-quiebra
Ref. Fotografia: Foto: Archivo

Jorge Avila, Presidente de la Cámara Forestal de Santa Cruz, informa que en los últimos cinco años, debido a las importaciones de muebles de menor calidad y precio, alrededor de 16.000 trabajadores han quedado en la calle al perder sus fuentes de empleos en carpiterías, empresas pequeñas, medianas y grandes, tras el cierre de al menos 4.000 unidades productivas.

“El sector maderero está prácticamente en quiebra uno por el ingreso de muebles del extranjero de calidad menor y por la desatencion gubernamental”, preciso.

Avila, remarcó que el sector carece de un estudio científico pormenorizado de cómo realmente se encuentra el sector, sin embargo las versiones recogidas de los propios miembros del sector han reportado que solo en la empresa mediana y grande del sector maderero, han quedado despedido alrededor de 4.000 mil trabajadores.

Los madereros, por esta situación difícil, este año se han visto obligados a cancelar la realización habitual de la feria anual Expoforest, que se canceló para este año.