Siguenos en:
Sábado
 24 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Decreto 29305
Especificar un fin social del contrato
Lunes,  23 de Mayo, 2016
Especificar-un-fin--social-del-contrato
Ref. Fotografia: Operativo. A los narcos también se les incauta armas.

Según el Decreto Supremo 29305, las Instituciones Públicas dependientes del Poder Ejecutivo, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Municipios de hasta ochenta mil habitantes, podrán suscribir contratos de Comodato con la Dircabi para utilizar prioritariamente los bienes muebles e inmuebles incautados, cuando estos beneficien a políticas de Estado inherentes a programas de seguridad y prevención social, educación, salud, creación de centros de rehabilitación, alfabetización y otros con fines sociales o públicos, por el lapso de un año calendario prorrogable según la necesidad de uso institucional cumpliendo los siguientes requisitos:

1. La Institución requirente deberá efectuar solicitud escrita fundamentando el fin social o público al que se destinará el uso del bien incautado.

2. Las instituciones beneficiadas con el uso de vehículos o naves cubrirán con sus recursos el pago de una Póliza de Seguro del 100% contra robo, hurto, daños a terceros y siniestros.

3. Presentar Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), en caso de vehículos.

4. Suscribir el contrato de comodato debidamente elevado a Escritura Pública ante Notario de Fe Pública.

5. Efectuar mantenimiento técnico permanente del bien, a cuyo efecto la Dircabi procederá a un control periódico.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día