Siguenos en:
Domingo
 20 de Octubre de 2019
Portafolio
Partirá desde la avenida Virgen de Luján
Habrá nueva carretera a Okinawa
Infraestructura. Se está invirtiendo Bs 227 millones para el tramo de 67 kilómetros.
Viernes,  20 de Mayo, 2016
Habra-nueva-carretera-a-Okinawa
Ref. Fotografia: Ruta. La mejora de la carretera ayudará al traslado de granos.

El parque industrial de Santa Cruz de la Sierra y Okinawa estarán unidos a través de una carretera que comenzará a construirse el próximo año. En total son 67 kilómetros, con una inversión de Bs 227 millones.

Unirá dos centros productivos. La Gobernación de Santa Cruz y la Cooperación Técnica Japonesa (JICA), firmaron el acuerdo para la construcción de la carretera Okinawa-Parque Industrial, convirtiéndose en una vía alternativa al Norte Integrado y uniendo un centro productivo con una zona de transformación e industrial. 

"Partirá desde la avenida Virgen de Luján y pasará por las comunidades de Okinawa 3, Okinawa 2 y Okinawa 1. Está diseñada con pavimento rígido con 23 centímetros de espesor, las mismas características del Corredor Bioceánico. Empezaremos la construcción de la carretera a mediados de 2017 y se prevé culminarla en 2019", informó Hugo Sosa, secretario de Obras Públicas de la Gobernación.

El funcionario explicó que esta importante obra caminera, que llega hacia la capital del trigo, permitirá descongestionar el tránsito en esta zona altamente industrial, productora de arroz, soya y trigo.

"Con  la construcción no solo podrán reducir los kilómetros, sino tener acceso a atractivos turísticos de la zona chiquitana", dijo Sosa.

Por su parte, Raúl Condori, alcalde de Okinawa, indicó que esta carretera traerá más desarrollo a la zona, toda vez que se podrá transportar el grano con mayor facilidad, además que los vinculará directamente con los municipios de Santa Cruz de la Sierra y Cotoca.

Por otra parte, desde el JICA informaron que se está realizando el estudio para la vinculación carretera y de transporte en el área metropolitana de Santa Cruz. Se está invirtiendo en estudio $us 4 millones que corre por cuenta de la cooperación japonesa y se prevé culminar hasta el final de este año.