Siguenos en:
Martes
 25 de Junio de 2019
Portafolio
Incertidumbre en ahorristas de la Mutual La Paz por falta de información
Los depositantes aun no conocen qué entidad financiera se hará cargo de preservar sus depósitos y de asumir el proceso de transferencia luego de que la ASFI interviniera la entidad financiera de vivienda
Sábado,  14 de Mayo, 2016
Incertidumbre-en-ahorristas-de-la-Mutual-La-Paz-por-falta-de-informacion
Ref. Fotografia: Ahorristas en la puerta de la Mutual La Paz.

Las puertas de la Mutual La Paz amanecieron este sábado abarrotadas por ahorristas a la espera de algún comunicado oficial de parte de la entidad financiera de vivienda, luego de conocerse de su intervención anunciada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI). Vanos fueron los intentos pues aún no se conoce el nombre de la entidad intermediaria que se hará cargo del proceso de transferencia. 

"No sabemos qué está pasando, yo me enterado que no se puede sacar dinero de los cajeros y quiero sacar mis ahorros, pero nadie nos da una explicación", dijo a ANF, Luis, una de los ahorristas que se trasladó hasta el edificio de la Mutual La Paz, en pleno centro de la ciudad.

La ASFI informó el viernes que determinó la intervención de la Mutual La Paz para "resguardar" los ahorros del público, mientras cientos de usuarios se agolparon en las puertas de esa entidad de ahorro para intentar recuperar sus depósitos. Tras la intervención de la ASFI otra entidad financiera se hará cargo de sus cajas de ahorro y crédito.

La Mutual La Paz sacó un comunicado en la puerta del establecimiento informando a sus clientes que el "lunes 16 de mayo se atenderá de forma normal las operadoras de Caja de Ahorro y de Plazo Fijo".

Sin embargo, los ahorristas exigen más información sobre la situación de la entidad financiera y qué va a pasar con sus ahorros.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día