Siguenos en:
Lunes
 19 de Noviembre de 2018
Portafolio
Segip Santa Cruz realiza “Cedulación a Estudiantes”
Durante el mes de mayo el proyecto “Cedulación a Estudiantes” se desarrollará en los 6 Distritos del Municipio de La Guardia, además de realizarse en las diferentes Oficinas Desconcentradas del Segip Santa Cruz.
Martes,  10 de Mayo, 2016
Segip-Santa-Cruz-realiza-“Cedulacion-a-Estudiantes”-
Ref. Fotografia: Cedulación de estudiantes.

El Ministerio de Educación y el Servicio General de Identificación Personal – SEGIP, suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional en el cual uno de sus objetivos es promover el acceso al derecho de la identidad de las y los estudiantes del Sistema Educativo Plurinacional del Subsistema de Educación Regular, Alternativa y Especial.

El proyecto es denominado “Cedulación a Estudiantes” y tiene como objetivo facilitar el acceso a la identidad de niños, niñas y adolescentes estudiantes que asisten regularmente a sus unidades educativas.

La cedulación a estudiantes contempla los siguientes trámites:

  • Emisión de la primera Cédula de Identidad a los estudiantes que asisten regularmente a su escuela o colegio, menores de edad.
  • Renovación de una Cédula de Identidad a los estudiantes menores y mayores de edad.
  • Reposición de una Cédula de Identidad a los estudiantes menores y mayores de edad que extraviaron su documento.

La Dirección Departamental del SEGIP en coordinación con las Direcciones Distritales de Educación está llevando a cabo el proyecto tanto en el Municipio de Santa Cruz como en los Municipios vecinos.

Durante el mes de mayo el proyecto “Cedulación a Estudiantes” se desarrollará en los 6 Distritos del Municipio de La Guardia, además de realizarse en las diferentes Oficinas Desconcentradas del Segip Santa Cruz.

Cronograma de cedulación en La Guardia. 

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día