Siguenos en:
Sábado
 19 de Octubre de 2019
Portafolio
Incumplen normas de seguridad de la ANH
Micros y minibuses cargan combustible con pasajeros
Peligro. Los usuarios denuncian que no consultan e ingresan a cualquier horario. La dirigencia de este sector desconoce la ley.
Jueves,  5 de Mayo, 2016
Micros-y-minibuses-cargan-combustible-con-pasajeros
Ref. Fotografia: Denuncia. El micro y trufi ingresaron al surtidor a cargar gas en horas de trabajo y con pasajeros, sin velar por su seguridad

Los usuarios del transporte público denuncian que los choferes ingresan con pasajeros a los surtidores a cargar combustible, situación que no es permitida por la seguridad de los ocupantes del vehículo y reglamentada en la norma que rige esta actividad, según informan de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), que regula y fiscaliza a estas empresas. Las multas pueden ser económicas o administrativas, pero no se aplican y desconocen dónde realizar denuncias.

Choferes ponen en riesgo la seguridad de los pasajeros. El pasado viernes 29 de abril, pasajeros que viajaban en un micro de la línea 10 y un trufi que cubre la ruta Santa Cruz - ciudad Satélite, denunció a los administradores del surtidor  Los Coyuyos, ubicado a la altura del 7mo anillo de la avenida Cristo Redentor, que ambos vehículos estaban con pasajeros cuando ingresaron a cargar gas. Pero este no es el único caso, ya que las denuncias también llegan desde la doble vía a La Guardia, carretera a Cotoca y en las paradas de trufis de Pailas, los usuarios afirman que los choferes cometen una infracción similar.

Asosur dice que no todos los surtidores son afiliados. Susy Dorado, que es administradora de la Asociación de Surtidores de Santa Cruz, fue consultada al respecto "no todos los surtidores que hay en la ciudad son nuestros afiliados, los que lo son conocen que existen normas que prohíbe cargar combustible con pasajeros". Mientras que Nelson Olivera, director departamental de la ANH, señala: "El reglamento para la construcción y operación de vendedores de combustible, establece las normas de seguridad, entre ellas la prohibición de vender combustible en esa situación".