Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Portafolio
En Yapacaní tres hermanas fueron violadas
Detienen a cuatro personas por abusar de seis menores
Alarma. En la Villa 1ro Mayo, la Felcv arrestó a tres sujetos, entre ellos un padre y su hijo, por dejar embarazada a una joven.
Jueves,  5 de Mayo, 2016
Detienen-a-cuatro-personas-por-abusar-de-seis-menores
Ref. Fotografia: Desfile. Luego que las víctimas lograron reconocerlos, la Fiscalía pondrá ante un juez a los sospechosos.

Cuatro personas denunciadas en dos casos de violación y abuso sexual serán presentadas ante un juez cautelar denunciadas por seis víctimas. En el primer caso, sucedido en la localidad de Yapacaní, la Felcv aprehendió las pasadas horas a Félix V.A. (54) denunciado por la madre y abuela de tres menores de 12, 14 y 16 años por el delito de violación agravada. Según el comandante de la Policía de esa localidad, Adolfo Cárdenas, los abusos se venían cometiendo desde hace 6 años atrás y salieron a luz pública a raíz que el agresor comenzó a sentar vigilancia sobre las tres hermanas. "Eran buenas alumnas, pero de repente su comportamiento cambió y ninguna quería estar en la casa. Fue que hablé con ellas y me comentaron que eran abusadas por don Félix", indicó la madre de las víctimas, N.C.N. Su agresor, para cometer sus fechorías invitaba a las menores a su domicilio, aprovechando su condición de que era suegro de una de sus tías. Allí las violaba y les daba 20 bolivianos para que guardaran el secreto o caso contraría las amenazaba con matarlas si contaban lo ocurrido. El agresor en breve contacto se abstuvo a asumir su defensa y dijo no poder hablar.

Inquilinos aprehendidos. En el segundo caso, la Felcv de la Villa 1ro de Mayo detuvo a tres personas denunciadas de abusar de tres hermanas de 15, 8 y 5 años aprovechando su condición de inquilinos.

Andrea Romero, abogada de las víctimas, informó que a consecuencia de la violación la mayor de las jóvenes recientemente dio a luz, por lo que se solicitará una prueba de ADN para determinar quién verdaderamente es el papá. Los supuestos agresores fueron sometidos ayer a un desfile identificativo donde las víctimas los identificaron. Se trata de un padre, su hijo y un vecino que vive en un domicilio frente a las víctimas.

Pampa de la Isla
Se metió a baño de colegio para abusar de niña  

padres de familia y vecinos de la Pampa de la Isla aprehendieron a un joven de 25 años sorprendido en el interior del baño de un colegio intentando abusar a una estudiante de 6 años. El padre de la niña indicó que la tarde del martes llegó a recoger a su hija, pero no la encontró, y casualmente escuchó sus gritos en el baño.  "Cuando abrí la puerta le estaba tapando la boca a mi hija y luego trató de escapar", denunció el papá. El subcomandante de la Felcv, Henry Arancibia, dijo que a consecuencia de la golpiza de los padres el sospechoso se encuentra internado con escolta policial en un hospital./E.D.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día