Siguenos en:
Lunes
 2 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
YPFB lanza licitación internacional para la planta de polipropileno
La construcción de este complejo está programada para el segundo semestre de 2017 y la puesta en marcha para el último trimestre de 2021
Domingo,  1 de Mayo, 2016
YPFB-lanza-licitacion-internacional-para-la-planta-de-polipropileno
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos lanzó la convocatoria pública internacional para contratar a una empresa especializada en la industria petroquímica con la finalidad de realizar los estudios de ingeniería básica de la Planta de Propileno y Polipropileno, anunció este domingo el Presidente Evo Morales.
“Estamos en Tarija para anunciar la licitación para la primera planta de petroquímica más grande en Bolivia que estará en el chaco tarijeño (…) En septiembre se va abrir los sobres y a fines de este año vamos a estar firmando el contrato de la instalación de la planta de petroquímica”, indicó el Jefe de Estado.
Al momento se concluyó con la ingeniería conceptual del proyecto petroquímico que producirá plásticos duros y se encuentra en proceso la adquisición de licencias. El viernes se lanzó la convocatoria internacional para la ingeniería básica que incluye el FEED (Front end Engineering Design) y para el año 2017 está programada la ingeniería de detalle, procura y construcción (IPC) de la Planta de Propileno y Polipropileno. 
La construcción de este complejo está programada para el segundo semestre de 2017 y la puesta en marcha para el último trimestre de 2021.
autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día