Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Portafolio
Anticipan un 'paro nacional'
Obreros se unen contra los ajustes en Argentina
Movilización. Las cinco centrales de trabajadores se unieron para rechazar los despidos y protestar contra la inflación.
Sábado,  30 de Abril, 2016
Obreros-se-unen-contra-los-ajustes-en-Argentina
Ref. Fotografia: Protesta. En vísperas del 1 de Mayo, los sindicatos argentinos marcharon exigiendo respeto a su fuente laboral.

Miles de personas se movilizaron ayer al llamado de las cinco centrales obreras de Argentina, separadas durante los 12 años de gobiernos kirchneristas pero reunidas tras cuatro meses del gobierno de Mauricio Macri, a raíz de los ajustes y despidos en un escenario de alta inflación.

Con un operativo pensado para más de 100.000 personas, el centro de Buenos Aires quedó virtualmente bloqueado con columnas de distintos gremios que se concentrarán ante una tarima donde se escucharán cuatro de los cinco líderes sindicales históricos que hasta fines de 2015 no podían verse las caras por su apego o no al kirchnerismo.

Una ley antidespidos. El senado aprobó el miércoles una ley antidespidos que el presidente promete vetar si termina por ser votada en Diputados al considerar que "destruye el trabajo".

Las consignas se centran en poner un freno a los despidos a través de la ley de emergencia ocupacional, contra el "tarifazo" de 300% promedio de los servicios básicos y la inflación que ya ronda el 40% anual.

También anticipan "paro nacional ya si Macri veta ley antidespidos", decían pancartas de obreros.

"Esperamos que Macri tenga la misma celeridad que tuvo con el campo", dijo irónicamente el dirigente de camioneros Pablo Moyano, en referencia a la eliminación de impuestos a la exportación para la mayor parte de los agroproductores que anunció Macri cuatro días después de asumir en diciembre. 

Ahora "si Macri veta la ley va a quedar como el presidente que avala los despidos", cerró.

AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día