Siguenos en:
Sábado
 4 de Abril de 2020
Portafolio
Hay agencias con pocos cupos
Sube la demanda de viajes por el feriado
Caminos. De las 271 rutas en el departamento 4 se encuentran intransitables.
Miércoles,  27 de Abril, 2016
Sube-la-demanda-de-viajes-por-el-feriado
Ref. Fotografia: Éxodo. La gente sale de la ciudad a descansar en el feriado largo.

E l feriado largo por el Día del Trabajo, para muchos inicia este  sábado 30 de abril  hasta el lunes 1 de mayo por la noche, por lo que aprovechan la inactividad laboral para tomar un breve descanso. Las agencias de viajes, las empresas de transporte departamentales y provinciales, incrementan sus ventas por la alta demanda de pasajeros.

Agencias de viajes con pocos cupos. Hoy en día la gente prefiere programar su viaje con anticipación, es por ello que hace sus reservas en las agencias de viajes, ya que estas le ofrecen comodidad, seguridad y paquetes económicos. Marcelo Terceros, representante de las agencias de viajes de Santa Cruz, indicó que para este feriado largo ya son pocos los cupos que quedan para los diferentes destinos, como son la Chiquitania, Uyuni, el Pantanal boliviano y uno de los más requeridos es Bonito, ubicado en el país vecino de Brasil. "Se ha puesto de moda Bonito en Brasil, ya que está a tan solo 13 horas de Santa Cruz y por persona cuesta 259 dólares el traslado hasta el lugar, el desayuno, y todo el recorrido, se sale el 28 de abril y se retorna el 2 de mayo", explicó Terceros.

Se agotan los pasajes en tren. Ángel Sandoval, de la ferroviaria Oriental, indicó que hasta ayer ya se tenía un 70% de los pasajes vendidos y aproximadamente un 30% de reservas por confirmar, "Nosotros creemos, como últimamente está ocurriendo en los feriados largos, los pasajes se venden en su totalidad tanto del tren como del ferrobús, con destino a San José Roboré y el Pantanal", aseveró Sandoval.

Estado de las carreteras. Johnny Soria, director del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), informó que las 271 rutas dentro del departamento cuatro se encuentran intransitables, una de ellas es la que va desde Fernando Alonzo hasta el sector del río, en la provincia  Obispo Santistevan, las rutas hacia los Valles está el norte y hacia Camiri están expeditas.a

Regina Ortiz Flores rortiz@edadsa.com.bo