Siguenos en:
Lunes
 30 de Marzo de 2020
Portafolio
Registró alza de enero a abril
Buenos pronósticos para el precio del crudo
Banco Mundial. Prevé que la oferta excesiva en los mercados retrocederá.
Miércoles,  27 de Abril, 2016
Buenos-pronosticos-para-el-precio-del-crudo
Ref. Fotografia: Proyecciones. Optimistas en el alza de precio del crudo.

De acuerdo a las previsiones del Banco Mundial (BM), tomando en cuenta las percepciones del mercado y el debilitamiento del dólar, elevó su pronóstico de 2016 para los precios del petróleo crudo de $us 37 a $us 41 por barril, ya que se prevé que la oferta excesiva en los mercados retrocederá.

Leve recuperación. Tras caer hasta alcanzar el precio de $us 25 por barril a mediados de enero, el mercado del petróleo crudo se recuperó y llegó a los $us 40 por barril en abril, luego de las alteraciones experimentadas por la producción en Irak y Nigeria y de una disminución en la producción de los países no pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), principalmente, el petróleo de esquisto de los Estados Unidos. En una reunión realizada a mediados de abril, se propuso que los grandes productores congelaran su producción, pero esto no pudo concretarse.

Buenas noticias para el país. Para el analista económico Germán Molina, estas son buenas noticias para Bolivia ya que si los precios del crudo se recuperan el precio del gas que se le vende a Brasil y Argentina también se elevarán y tendremos mayores ingresos económicos.

El Día eldia@edadsa.com.bo