Siguenos en:
Domingo
 18 de Agosto de 2019
Portafolio
Blooming invierte en nueva infraestructura
En enero comenzar? la construcci?n de dormitorios para 40 personas en la sede celeste. Con esta obra estar? completo el Centro de Alto Rendimiento. El plantel se reforzar? para la Libertadores.
Martes,  17  de Noviembre, 2009
Blooming-invierte-en-nueva-infraestructura
Ref. Fotografia: sede acad?mica ? El plantel estren? el nuevo vestuario el a?o pasado. Ahora el reto de la dirigencia es construir nuevos dormitorios que servir?n para las concentraciones del primer equipo.

Ya no es un sueño, es una realidad. En enero del próximo año comenzará la construcción de los dormitorios para 40 personas en la sede deportiva del club Blooming, ubicada en inmediaciones del kilómetro seis y medio de la carretera al norte.
El dato lo confirmó ayer el presidente de la entidad académica, Carlos Bendek, quien anunció que esta obra se concreta gracias a los ingresos que el club tendrá por la clasificación a la Copa Libertadores de América.
“En principio habíamos pedido ayuda a la FIFA para realizar esta obra, pero en el directorio hemos decidido comenzarla con o sin ayuda”, sostuvo el titular celeste.
Por lo que se informó, esta nueva infraestructura tendrá dormitorios de primera y segunda clase. Contará con salas de juegos, salas de charlas, de videos, etc. Es decir, todo lo que debe tener un Centro de Alto Rendimiento, pues cabe recordar que el año pasado, el primer plantel estrenó un nuevo y moderno vestuario, como también la dirigencia actual compró terrenos aledaños a la sede para acondicionar dos nuevas canchas que cuentan con sistema propio de riego y que son utilizadas por jugadores de las divisiones menores.
Por otro lado, Bendek adelantó que tras la eliminación del primer equipo en el torneo Play Off, su directorio empezó a planificar lo que será la temporada 2010.
De cara a este reto, el titular académico confirmó que Víctor Hugo “Copito” Andrada seguirá al mando del equipo y que podría tener para la Copa y la temporada liguera como máximo cinco refuerzos entre jugadores nacionales y extranjeros.
“Ya hemos conversado con algunos y con otros esperamos hacerlo una vez sus equipos terminen de jugar el campeonato”, dijo.
También informó que pese a los compromisos internacionales que se vienen, el presupuesto anual del club se mantendrá en el 1.5 millón de dólares aproximadamente.
“Vamos a mantener el presupuesto, pero nuestro objetivo es fichar a jugadores de primer nivel”, puntualizó.
 

300 mil dólares Es el costo de la obra que comenzará a edificarse en enero.

Vuelven el 28 de diciembre

El plantel ingresó ayer en un período de vacaciones hasta el próximo lunes 28 de diciembre. Se conoció ayer que el equipo hará la pretemporada en su sude deportiva y que hay muchas posibilidades que juegue partidos internacionales fuera del país.
Antes de encarar la temporada liguera y la Copa, Blooming debe jugar la Copa AeroSur 2010, que al parecer la nueva edición contará con un club del exterior.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día