Siguenos en:
Martes
 13 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
CAO y empresarios de Chuquisaca se suman al pedido de 0% de incremento salarial
Señalan que se encuentran afectados por los fenómenos climáticos, la caída de las exportaciones, el tema de la mínima cuantía, el contrabando y las dificultades que existen para exportar
Jueves,  14 de Abril, 2016
CAO-y-empresarios-de-Chuquisaca-se-suman-al-pedido-de-0%-de-incremento-salarial-

La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca se sumaron al pedido de 0% de incremento salarial para la presente gestión. Las entidades gremiales consideran que un incremento salarial agudizará la precaria situación que atraviesan, afectados por la caída de las exportaciones, los fenómenos climatológicos y el pago del segundo aguinaldo.

"Nosotros estamos en una crisis bastante complicada y requerimos que primero nos ayuden para que tengamos la posibilidad de ser viables y después analizaremos la propuesta del incremento salarial, por eso planteamos que no haya incremento salarial en esta gestión, porque si no habrá mucho desempleo, mucho desincentivo y el sector no creo que pueda cumplir esa demanda", expresó el presidente de la CAO, Julio Roda.

Indicó que el sector se encuentra afectado por los fenómenos climáticos, la caída de las exportaciones, el tema de la mínima cuantía, el contrabando y las dificultades que existen para exportar.

Susana Sandoval, representante de la Federación de Empresarios de Chuquisaca, argumentó que su sector se vio seriamente afectado por el pago del segundo aguinaldo, además de que existe una crisis económica en el departamento.

"El crecimiento de la región fue de 2,2% y nosotros manifestamos la incapacidad de dar un incremento salarial, por eso planteamos el cero por ciento", apuntó.

En el mismo sentido, la presidenta de los microempresarios, Martha Gómez, dijo que el gobierno debería pensar en precautelar las fuentes de trabajo y cerrar las fronteras del país al contrabando. Indicó que evitando el incremento salarial también se puede cuidar los precios de la canasta familiar.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día