Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Portafolio
El toro de 1.205 Kilogramos
Lionel FIV, el más pesado de Agropecruz
Evento. La muestra ferial abrió sus puertas ayer, se quedará hasta el fin de semana.
Miércoles,  13 de Abril, 2016
Lionel-FIV,-el-mas-pesado-de-Agropecruz
Ref. Fotografia: Campeón. Lionel FIV fue presentado en Agropecruz 2016.

Lionel FIV, de la raza Nelore, se consagró como el toro más pesado de la versión número 26 de la Feria Agropecuaria Internacional (Agropecruz), el animal pesa 1.205 kilogramos, tiene 35 meses y pertenece a la cabaña Esterlina de propiedad de Julio Nacif. El ejemplar no superó a "Bronco 2, quien fue el ganador en la versión del 2015, con 1.250 kilos. El pesaje se inició a las 6:00 de la jornada de ayer y a pocas horas de que Agropecruz abra sus puertas se conocieron a los ganadores. "Hemos tenido cuatro razas que participaron en el pesaje, como son Nelore, Nelore Mocho, Gyr y Brahman" informó Henry Suárez, gerente de la Asociación de Criadores de Cebú (Asocebú). El segundo lugar fue para Kassan FIV, de la raza Nelore Mocho, quien pesó 1.185 kilos, de la cabaña Sausalito y en tercer lugar quedó Kresten FIV, de la raza Brahman de la cabaña Los Búhos y pesó 848 kilogramos.

Característica del animal. Andrés Nacif indicó que el ejemplar es hijo de un reconocido toro de Brasil y de madre boliviana, criada en la cabaña Esterlina, "Es un toro que no se va a vender durante Agropecruz, es un animal en reserva, lo que sí tenemos a la venta es el semen que está disponible para los ganaderos", explicó Nacif. Asimismo, indicó que el campeón consume 20 kilogramos de balanceado y 50 kilogramos de silos diarios y bastante agua.

Actividades de Agropecruz. La muestra ferial, que se quedará hasta este 17 de abril, ofrece a los visitantes una serie de actividades agropecuarias. Hoy desde muy temprano se realizará el juzgamiento de la raza Brahman, con un juez internacional que llegará de Brasil. "Hasta el final del día se estima que se tendrá los grandes campeones de la raza Brahman tanto hembras como machos", indicó Henry Suárez.

De igual manera a partir de las 14:00, se dará inicio al juzgamiento de Progenies de padre y madre de las razas Nelore y Nelore Mocho. A partir de las 21:00, en el salón Guaraní, se realizará el primer gran remate Gyr y Girolando “Genética Avanzada” de cabaña Monte Alegre.

Regina Ortiz Flores rortiz@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día