Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Portafolio
Santa Cruz
Pobladores bloquean el ingreso a Porongo
Martes,  12 de Abril, 2016
Pobladores-bloquean-el-ingreso-a-Porongo

Los pobladores de porongo bloquean al ingreso de este municipio de manera indefinida, piden la clausura del botadero, ya que éste contamina al río Piraí.

Ever Gutiérrez, dirigente de la OTB, indicó que "el alcalde se había comprometido a cerrar el basurero, pero siguen entrando los camiones con basura". Así mismo acotó que Porongo es una zona de reserva de agua “todas las aguas bajan de los cerros y pasan por nuestra zona”.

Otro de los dirigentes mencionó que “Porongo ya no quiere el basurero en ese lugar, porque contamina”, además agregó que en el 2012 hay una inspección emitida por la gobernación donde pide el cierre de ese lugar, debido a que está a 50 metros del río Piraí.

Uno de los dirigentes de la comunidad de Pozo Colorado señaló que “este bloqueo va a continuar, todas las comunidades vamos a continar unidas, porque no pueden contaminar el agua botando basura. La contaminación perjudica a Porongo, Pozo Colorado, Tucán, Villa Guadalupe, Surutú, Tarumasito e incluso el mismo Urubó, porque allá está la fabrica de agua de nuestra zona”.

Julio Cesar carrillo, alcalde del municipio de Porongo, informó que “la anterior semana nos reunimos y teníamos que reunirnos el lunes, pero ayer ellos no se presentaron”, También agregó que están trabajando en un proyecto, mismo que ha sido socializado con la comunidad “se les explicó que solo necesitamos dos años. El nuevo proyecto implica un nuevo manejo, hay dirigentes políticos que están realizando el paro", sostuvo.

Desde el lugar informan que los pobladores están pinchando las llantas a camiones basurero, impidiendo que boten basura cerca del pueblo.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día