Siguenos en:
Jueves
 13 de Diciembre de 2018
Portafolio
Policía Nacional
Asignan 300 carabineros al Casco Viejo
Un concejal dice que los barrios necesitan más seguridad.
Domingo,  10 de Abril, 2016
Asignan-300-carabineros-al-Casco-Viejo
Ref. Fotografia: El comandante nacional presentó al grupo de uniformados.

El Comando General de la Policía Boliviana presentó el viernes por la noche, en la plaza 24 de Septiembre de la capital cruceña, el Batallón de Carabineros, que tiene como tarea específica el patrullaje en la zona central de la ciudad. 

Nueva unidad. "Son  380 policías entre clases y cabos formados aquí en Santa Cruz en la Escuela Básica los que conforman este Batallón", dijo el comandante nacional de la Policía, Edgar Ramiro Téllez, a los medios de comunicación. La autoridad dijo que su función será de prevención y seguridad en entidades bancarias, a los transeúntes y  zonas comerciales de la ciudad.

Era necesario dar seguridad en el Casco Viejo. José Negrete, secretario municipal de Seguridad Ciudadana, destacó la nueva repartición. "El centro de la ciudad estaba olvidado y necesitamos brindar seguridad, la Guardia Municipal realiza un trabajo limitado porque la Policía no nos permite portar armas, manillas, agentes químicos, solo toletes, así que es bueno dar seguridad a los comercios y las personas que viven en este lugar", señaló Negrete, al destacar la iniciativa.

Mas policías a las ciudadelas. Mientras que el concejal Tito Sanjinez fue crítico al respecto. "Hay zonas en la ciudad denominadas rojas, que demandan más presencia policial por la presencia de pandillas, no el Casco Viejo que está lleno de negocios privados", dijo la autoridad edil cuando fue consultada por El Día.

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día