Siguenos en:
Miércoles
 21 de Noviembre de 2018
Portafolio
Islas Caimán
Operan del corazón a 2 niños bolivianos
Miércoles,  6 de Abril, 2016

Carlos Isaac Villca Valdez, de ocho años, y Abdael Mita Montero, de dos años, fueron beneficiados con operaciones gratuitas, gracias al trabajo de médicos especialistas extranjeros, que gestionaron  los trasladados a las Islas Caimán, donde fueron acogidos por una iglesia local antes de ser admitidos en el centro de atención terciaria.

Carlos tenía un agujero entre sus dos cámaras superiores del corazón y había sido diagnosticado con síndrome de Noonan, un trastorno genético que impide el desarrollo normal en varias partes del cuerpo. Abdael sufría de episodios de Tetralogía de Fallot, un cambio de color de los labios y las yemas de los dedos comúnmente conocido como “síndrome del bebé azul”. Los doctores Binoy Chattuparambil, Jefe Cirujano Cardiaco de Health City, y Sripadh Upadhya, operaron con éxito a los niños que ya se recuperan.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día