Siguenos en:
Lunes
 18 de Noviembre de 2019
Portafolio
Las empresas trabajarán durante 120 días
Persiste la dificultad de transitabilidad por El Sillar
Molestia. Los transportistas se quejan por la difícil tarea que tienen al circular por esta vía, que es inestable.
Martes,  22 de Marzo, 2016
Persiste-la-dificultad-de-transitabilidad-por-El-Sillar
Ref. Fotografia: Refacción. Los trabajos continuarán durante los próximos días por parte de las empresas contratadas.

Durante la semana pasada la ruta de El Sillar  estuvo cerrada por tres días, para que las empresas contratadas por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realicen trabajos de refacción en los puntos más críticos que tiene esta vía. Sin embargo, los problemas persisten, causando caos de vehículos pesados que circulan por esa zona.  Los transportistas expresaron su molestia porque el camino está muy difícil de transitar, sobre todo en esta época de constantes lluvias.

Se circula en un solo carril. La Policía de Tránsito del trópico cochabambino alertó que solamente funciona un carril, en consecuencia pidió a los motorizados abstenerse de usar la ruta. "No se ha concluido la obra y desconocemos la razón por la cual la empresa no ha terminado", indicó Ariel Mérida, oficial de la Policía del Chapare. Asimismo, manifestó que se está realizando un control intenso por la zona para que los vehículos que circulan por este tramo no tengan inconvenientes. "La zona es muy caótica, esta es una vía troncal, por lo que pedimos paciencia a los conductores para no poner en riesgo sus vidas", dijo el oficial de Tránsito. 

Transportistas piden soluciones. Por su parte, Herland Melgar,  representante de la Cámara de Transporte Pesado del Oriente, manifestó que la ABC debe dar una solución definitiva y realizar trabajos de prevención y no así de reacción, debido a que esta es una de las carreteras más importantes del país. "Estamos en época de lluvias, no es suficiente realizar trabajos de tres días, no se soluciona nada, se debe trabajar con tiempo para evitar estos inconvenientes", manifestó el transportista.

Continuarán los trabajos. Mauricio Moreno, gerente de la ABC, Cochabamba, manifestó que los trabajos de refacción continuarán, con la vía abierta, se firmó un contrato por 120 días y se está dando solución en los puntos más críticos. "Evidentemente hay dificultad en algunos tramos, no ha parado de llover y eso nos dificulta bastante, durante los tres días se cumplió un cronograma, pero las obras de refacción no paran", aseveró Moreno, quien agregó que  gradualmente se irán abriendo los dos carriles en los diferentes tramos. "Entre los kilómetros 105 y 111 están entre los más críticos, los vehículos patinan y es algo riesgoso", apuntó.

Regina Ortiz Flores rortiz@edasa.com.bo