Siguenos en:
Domingo
 17 de Noviembre de 2019
Portafolio
Lotería nacional
Recaudan Bs 3 millones en premios no recogidos
Ganadores. En Santa Cruz dos personas fueron beneficiadas con premios de 200 y 50 mil bolivianos.
Martes,  22 de Marzo, 2016
Recaudan--Bs-3-millones-en-premios--no-recogidos
Ref. Fotografia: Ganadores. Recibieron su premio otorgado por la Lotería Nacional.

La directora ejecutiva de la Lotería Nacional, Rocío Pimentel, manifestó que durante el 2015 se logró recaudar 3 millones de bolivianos en premios prescritos o caducados, que no son recogidos por los ganadores. "En el país se hace una infinidad de concursos y sorteos de diferentes empresas y los premios que no llegan al beneficiario, por acción de la Ley 060 que es la Autoridad del Juego, llegan a los almacenes de la Lotería Nacional", informó la ejecutiva.

Los recursos son para beneficencia. Asimismo, Pimentel indicó que los recursos por estos premios que no siempre son efectivo, sino material, van para obras de bien social, como ser hogares, centros de rehabilitación, penitenciarios entre otros. "Llevamos todo lo que nos llega, tenemos electrodomésticos, ropa, en estos momentos hay tres autos cero kilómetro, uno estamos llevando a Pando y otro al hogar del padre Alfredo", aseveró.

Recaudación del 2015. De acuerdo con los datos de la Lotería Nacional, en el 2015 se recaudó Bs 4 millones, de los cuales el 50% se destina también para obras de bien social. Durante el año se realizan 10 sorteos, y en cada uno de ellos se venden alrededor de 50 mil.

Entregaron premios. Rosario Claros fue acreedora de un premio de Bs 200 mil, que fue entregado ayer por la Lotería Nacional. "Es una bendición, no me lo esperaba, varias veces intenté y finalmente gané el premio mayor", aseveró la feliz ganadora del sorteo que se realizó en homenaje al carnaval cruceño.

Regina Ortiz Flores rortiz@edadsa.com.bo