Siguenos en:
Martes
 3 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Fallece diseñadora boliviana Beatriz Canedo Patiño
La diseñadora y empresaria exportó los mejores diseños en camélidos logrando así el éxito mundial. Su cuerpo es velado en la Funeraria Inmaculada y será enterrada en el Cementerio Jardín
Lunes,  14 de Marzo, 2016
Fallece-disenadora-boliviana-Beatriz-Canedo-Patino
Ref. Fotografia: Se la conoció como “La mujer que cambió el look de Evo”. Foto: ANF
Conocida como la Reina de la Alpaca la diseñadora nacional Beatriz Canedo Patiño falleció el domingo a las 15.00 tras más de 25 años de exitosa carrera en el mundo de la moda boliviana y mundial.
 
La diseñadora será velada en la Funeraria Inmaculada (Avenida General García Lanza esquina calle 12 de Achumani) y su cuerpo será trasladado el martes al Cementerio Jardín según reporto la periodista Gloria Carrasco para ANF. Se conoce que sus familiares llegarán al país en el transcurso del día.
 
Canedo Patiño se convirtió en referente de la moda al exportar y posicionar a nivel mundial el diseño y confección en telas de camélidos, prendas unisex, que llegaron a su punto máximo al vestir al presidente Evo Morales. 
 
Los últimos años se la conoció como “La mujer que cambió el look de Evo”, y por esto fue objeto de entrevistas de varios medios internacionales, ya que dentro del país su nombre era sinónimo de moda en alpaca.
autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día