Siguenos en:
Miércoles
 20 de Noviembre de 2019
Portafolio
Se desarrollará el 21 y 22 de abril
Feria de Franquicias trae 20 nuevas marcas al país
Expectativa. Se prevé superar los $us 700.000 en intenciones de negocios y recibir 1.500 visitas.
Sábado,  12 de Marzo, 2016
Feria-de-Franquicias-trae-20-nuevas-marcas-al-pais
Ref. Fotografia: Muestra. Expositores nacionales mostraron un adelanto de lo que habrá en la feria.

En su tercera versión, la Feria Internacional de Franquicias de Bolivia (FIFBO), organizada por Expocruz y la empresa Surplus, traerá al país 20 nuevas marcas, provenientes de Uruguay, Paraguay, Argentina, Brasil, España, Ecuador y Estados Unidos. El evento, que se desarrollará el 21 y 22 de abril en los predios de Expocruz, tiene como objetivo que las empresas extranjeras inviertan en el mercado boliviano y de esta manera dinamizar proyectos, emprendimientos  y negocios de alto impacto para el país y apoyar la generación de empresas bolivianas para que se desarrollen en el mercado y apunten a internacionalizarse. "Los empresarios bolivianos tendrán la oportunidad de conocer diversas marcas internacionales para negociar y hacer crecer sus empresas, porque habrá grandes inversores con proyección internacional", manifestó Víctor Hugo Suárez, gerente comercial de Expocruz.

Se potenciarán marcas nacionales. Al igual que las marcas extranjeras, de la muestra ferial participarán empresarios nacionales, que mostrarán sus productos hechos en Bolivia, buscarán la manera de que su marca y trabajo sean reconocidos cruzando las fronteras. "Son 10 las empresas nacionales que estarán presentes en la muestra ferial, sumando un total de 30 participantes directos. Además, habrá  200 expositores de manera indirecta", aseveró Suárez.

Enfocados en la mujer empresaria. Entre tanto, Gabriel Grasiuso, presidente de Surplus Internacional, indicó que las franquicias que vendrán a Bolivia serán principalmente de alimentos, bebidas, estética y belleza, limpieza, entre otros. "Este año nos estamos enfocando en la mujer emprendedora. La franquicia es como un generador de empleos y oportunidad para ellas, que muchas veces relegan sus ilusiones y proyectos por dedicarse a la familia", indicó Grasiuso.

Este año se espera a 1.500 visitantes, interesados en conocer e invertir. Hay expectativa de realizar más de $us 700.00 en intenciones de negocios.

Regina Ortiz Flores rortiz@edadsa.com.bo