Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Portafolio
Se convierte en accionista
BID invierte $us 40 MM en el Banco Ganadero
Banca. Representa el 10% del capital accionario de la entidad.
Jueves,  10 de Marzo, 2016
BID-invierte-$us-40-MM-en-el-Banco-Ganadero
Ref. Fotografia: Entidad. El gerente general del banco, Ronald Gutiérrez, anunció el nuevo accionista internacional.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se convirtió en un nuevo accionista internacional del Banco Ganadero, colocando más de $us 40 millones, que serán canalizados hacia los sectores productivos y de desarrollo del país.

Se incrementa la cartera crediticia. Edgardo Cuéllar, gerente de marketing del Banco Ganadero, informó que el capital introducido por el BID a través de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) representa el 10% del capital accionario de la entidad, por lo que se podrá incrementar los préstamos adicionalmente en unos $us 80 millones. 

"Este aporte de capital ya está concretado y es una muestra de la salud financiera del banco y del sistema financiero de Bolivia", dijo Cuéllar.

Es la primera vez que una entidad financiera boliviana realiza una alianza de estas características con el BID.

En tanto, Ronald Gutiérrez, gerente general del Banco Ganadero, comentó que esta exitosa operación permite al banco incrementar su patrimonio para beneficiar a sus clientes, desarrollar procedimientos de estándar internacional y alcanzar máximos niveles de crecimiento. 

"Nos permite ofrecer una mayor oferta crediticia, diversos servicios financieros y atender de forma eficiente la creciente demanda crediticia", dijo Gutiérrez.

Entre los sectores que pueden acceder a los créditos están los agricultores, ganaderos, comerciantes, industriales, constructores, exportadores, artesanos y asalariados.

Con esto el Banco Ganadero supera los $us 900 millones en cartera y sumando a la contingencia pasa los $us 1.000 millones.

Para el analista en banca Ludwig Toledo esta es una práctica que realizan los organismos multilaterales para estimular la pequeña y mediana industria, además de representar la confianza que se tiene en la economía de un país. "Se deposita la confianza a un banco por unos años y después venden sus acciones. Es para apoyar a ciertos sectores de la economía", dijo Toledo.

Acerca del autor:
Marcelo-Campos-Velez
Marcelo Campos Vélez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día