Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Portafolio
Minga de limpieza en 49 hectáreas de terreno
Alcaldía oxigena el Curichi
Objetivo. Eliminar focos de enfermedades en el humedal La Madre.
Domingo,  6 de Marzo, 2016
Alcaldia-oxigena-el-Curichi
Ref. Fotografia: Trabajo. Personal de la Secretaría de Medio Ambiente haciendo la limpieza.

La secretaría de Medio Ambiente del gobierno municipal, la jornada de ayer realizó una minga de limpieza en  49 hectáreas de terreno del curichi La Madre con el objetivo de oxigenar el lugar por la basura y residuos acumulados. Mauricio Zabala, encargado del departamento de protección ecológica (DPE), indicó que la actividad es parte del plan de manejo que se tiene dentro del curichi, "Estamos recogiendo todos los residuos sólidos que son transportados por la parte urbana, estos pueden causar un impacto negativo para el medio ambiente", aseveró el funcionario.

Para evitar bacterias endémicas. Zabala indicó que el lugar por ser un área natural es propenso a la acumulación de bacterias endémicas, "Estamos precautelando, estamos recogiendo todo aquello que puedan ser agentes potenciales para desarrollar enfermedades como el dengue, zika y chikungunya" dijo el encargado del DPE. Alrededor de 50 personas, funcionarios de la secretaría de Medio Ambiente, realizaron todo el trabajo.

Se realizará una vez al mes. Personal municipal indicó que la limpieza se realizará una vez al mes, para lograr cubrir toda la extensión del terreno. "Por ahora estamos limpiando los dos puntos con mayor acumulación que es en el 5to anillo de la Av. Piraí y en el cordón ecológico", manifestó la funcionaria municipal.

Regina Ortiz Flores rortiz@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día