Siguenos en:
Martes
 17 de Septiembre de 2019
Portafolio
El encuentro será el lunes en la paz
Transporte pesado se reunirá con el Gobierno
Impuestos. Los gremiales se movilizarán desde el lunes porque no fueron convocados.
Sábado,  27  de Febrero, 2016
Transporte-pesado-se-reunira-con-el-Gobierno
Ref. Fotografia: Medidas. El país estuvo bloqueado durante una semana por choferes del transporte pesado.

Los dirigentes del transporte pesado anunciaron que entraron en un cuarto intermedio, suspendiendo el bloqueo que habían anunciado para el inicio de semana, debido a que el Gobierno los recibirá el lunes a las 16:00 en la ciudad de La Paz. "El Gobierno ha mostrado voluntad, esperemos que en la reunión del lunes todos salgamos beneficiados, sobre todo en el tema que más nos interesa que es el cobro de multas por parte de Impuestos Nacionales", dijo Edwin Paz, dirigente del transporte pesado sindicalizado.

Se mantienen en estado de emergencia. Juan Yujra, presidente de la Coordinadora Nacional del Transporte Pesado, explicó que en el ampliado nacional que se realizó ayer ya se había determinado ingresar al paro con bloqueo desde el lunes; sin embargo, alrededor de las 14:00 les llegó una carta firmada por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón, invitándolos a dialogar, asegurando que el presidente Evo Morales estará presente en este encuentro. Sin embargo, pese a este acercamiento, el dirigente transportista dijo que se mantienen en estado de emergencia hasta obtener resultados. "Si no sale alguna solución de la reunión nosotros procederemos inmediatamente a cercar nuevamente el país", dijo Yujra.

Gremiales no fueron convocados. Francisco Figueroa, dirigente gremial, manifestó su molestia porque no fueron convocados por el Gobierno a la reunión, para tratar el tema impositivo que les afecta también a ellos. Indicó que las movilizaciones de sus sector comenzarán a partir del día martes y que no escatimarán esfuerzos hasta encontrar una solución. "Le daremos una sorpresa al Gobierno. Ahora no puedo adelantar nada por estrategia, porque se vienen medidas bastante radicales. Los gremiales estamos cansados de tantos abusos que se comenten", apuntó Figueroa.

Regina Ortiz Flores rortiz@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día